Imprimir esta página
Lunes, 01 Abril 2019 15:19

The Slap llega a AcornTV España: una muy buena miniserie australiana, siempre recomendada por CEC.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2019-2020

 

La cultura se encadena de nuevo: Basada en el best seller de Christos Tsiolka

Todo empieza con una bofetada... ¿de qué lado estás tú?

Nueva oportunidad de disfrutar de una gran serie en televisión, ya recomendada por CEC Series en múltiples ocasiones. Aunque quizás a algunos les choque, de entrada, el estilo en que está rodada y escrita...

Pronto nos damos cuenta de que no estamos ante un producto estadounidense ni británico, y que nos encontramos con una rareza, eso sí, de alto nivel, tanto en su factura como en sus intenciones: los dilemas morales que propone, nos vienen como anillo al dedo a esta sociedad post-moderna y auto-complaciente.

'The Slap' explora lo que sucede cuando el civismo que nos une como sociedad se deja a un lado debido a una acción perturbadora. Trata cuestiones como la educación de los hijos, los derechos de los niños, la raza, la clase, la sexualidad y las diferentes perspectivas que tienen los hombres y las mujeres.

La cultura se encadena de nuevo: libros y series. Basada en el best seller de Christos Tsiolka, 'The Slap' es una miniserie (que no serie) de ocho capítulos que examina las repercusiones devastadoras que un incidente ocasiona a un grupo de familiares y amigos. Es un retrato mordaz y audaz de la acomodada vida de la clase media y de las costumbres y moralidad que conforman a la Australia actual, moderna y multicultural... y al resto del mundo.

En 2012, 'The Slap' fue ganadora de cinco premios de la Academia Australiana de las Artes de Cine y Televisión, que galardona a las mejores producciones australianas de cine y televisión. Los premios incluyen Mejor Miniserie, Mejor Director en televisión, Mejor Guión de televisión, Mejor Actor Principal de serie dramática (Alex Dimitriades) y Mejor Actriz revelación de serie dramática (Diana Glenn).