Imprimir esta página
Viernes, 05 Julio 2019 14:16

Legion 3 temporada estreno en español doblada en FOX España, de madrugada. Quejas del lector - Series maltratadas.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2019-2020 , Series maltratadas 2018-2019

CEC SERVICIOS AL LECTOR - ¡¡VUELVE PREGUNTADICTOS!!

Kargun, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Buenas, CEC. Fox España tiene anunciada la 3ª y última temporada de Legion el viernes 5 julio cuando en realidad se emite la madrugada del 6 julio no antes de las 01:45 ¿sabéis por qué le tienen tanto odio a esta magnífica serie? Ya la maltrataron cuando emitieron la T2 y vuelven a las andadas..."

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 

Hola, Kargun, ante todo muchas gracias por tu mensaje / pregunta, y por la confianza mostrada en la pregunta hacia el trabajo que realiza el equipo de CEC Series.

En los últimos días hemos estado buscando información oficial sobre el por qué de este horario de madrugada, pero como suele suceder en estos casos, brilla por su ausencia. De hecho, como bien dices, la cadena anuncia el estreno para hoy, pero en sus redes sociales ni tan siquiera pone el horario (no hay que ser muy listos para saber el por qué, no quieren críticas públicas).

Dejando claro que no hay información oficial disponible, a partir de aquí te damos nuestra opinión basada en la experiencia que tenemos en este sector televisivo, y del conocimiento que tenemos de FOX España tras haber observado como programa y emite sus series.

En el caso de FOX España, hay 2 variantes que ya hemos ido señalando en anteriores publicaciones de nuestra exitosa sección de "Series Maltratadas", única en nuestro país. 

Por un lado, está el hecho de que esta serie no les debe dar la audiencia que esperaban. No podemos saber, ni tan siquiera intuir, qué número de espectadores esperaban sus ejecutivos y programadores, sobre todo porque están en una órbita muy lejana a la nuestra, los amantes de la ficción. Pero deberían tener claro que esta serie de Marvel no es de las más comerciales, más bien al contrario. 

Y por otro lado, es posible que esta ficción entre en el pack de series que no les interesa tener en prime-time para un público adulto. En CEC hemos relatado el caso de 'American Horror Story', que también marginan siempre a la madrugada. Esta incluye escenas violentas y eróticas, y eso es algo que no les cuadra con el target que buscan: el de la masa adocenada. Sin embargo, 'The walking dead' jamás tiene problemas de emisión en el horario de máxima audiencia, por más que le rebienten los sesos a miles de zombies o humanos, que para el caso es lo mismo. ¿Por qué? Porque les da buenos números. 

Y te preguntarás... En este caso no hay violencia ni sexo en la serie... Y tienes toda la razón. Pero es una serie "oscura", nada familiar, y se corre el riesgo de pensar sobre temas psicológicos que pueden traumatizar a la población, que debe seguir una línea recta sin pararse a pensar. 

En resumen, conclusión y en definitiva: la conjunción de estos dos factores (poca audiencia según los mandamases de FOX, serie peligrosamente oscura que hace pensar) relega esta serie a la madrugada, siempre en nuestra opinión. Si las cadenas no emiten información oficial, tenemos barra libre para opinar lo que queramos. Es una máxima lógica. Aunque siempre intentamos daros la versión más aproximada fruto de nuestro trabajo.

Y esto es lo que hay. Eso sí, mañana tendrás disponibles los capítulos en el videoclub de tu operador, esa fantástica frase comodín que nuestras cadenas se han sacado de la manga para apagar todos los fuegos que se les abran en sus redes sociales. Porque solo los espectadores como tú van a denunciarlo. Los medios de comunicación ya nunca dicen nada, pues se han convertido en agencias de publicidad de las cadenas. Y así es lógico que hagan lo que quieran con sus series, pues no tendrá ninguna repercusión. Una pena todo. Como siempre.

¡Saludos, muchas gracias por tu mensaje, y aquí nos tienes siempre para compartir de verdad!