Imprimir esta página
Jueves, 08 Febrero 2018 22:26

Blood Drive estreno España en español doblada: Posibilidades de estreno de una serie loca, violenta e incorrecta en un país donde predominan los contenidos supuestamente familiares.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2019-2020 , Uncategorised, Estrenos series español 2019-2020

Gorka y Gerardquart, seguidores de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía dos nuevos mensajes a nuestro equipo:

"Buenas.

Ya que considero esta página la mejor y más rápida en cuanto a información sobre series, lanzo aquí mi pregunta: ¿Hay alguna cadena o servicio de VOD, que vaya a estrenar Blood Drive próximamente?

La serie se emitió en 2017 en la cadena Syfy y si bien fue cancelada, yo al menos tengo curiosidad por verla de forma legal. ¿Hay planes sobre su estreno en España?

Muchas gracias y muy buena página."

+

"Holaa, primero de todo agradecer mucho vuestro trabajo, ¡sois unos cracks!

Ahí va mi pregunta: Blood Drive, la serie de Syfy, ¿llegará a España doblada en español? ¿O por su gran contenido violento nos tendremos que conformar con verla en inglés? ¡Saludos!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola,  ante todo muchas gracias por valorar tan bien nuestro trabajo y por seguirnos y hacernos confianza en vuestras dudas e inquietudes.

Pasamos a responder la pregunta: a día de hoy, mucho después del estreno en Estados Unidos de la atractiva y adrenalítica 'Blood Drive', aún no hay información sobre su posible estreno en nuestro país, doblada al español. Hasta aquí la información, que es nula, como de costumbre.

Ahora daremos nuestra opinión, basada en el trabajo que realizamos diariamente para teneros lo mejor informados posible sobre toda la actualidad seriéfila en España.

Esta serie tiene un contenido violento, alocado y contrario a la moral imperante, un trío de factores que atraerá bastante poco a la mayoría de cadenas de nuestro país, siempre pendientes de todo lo que sea politicamente correcto (aunque en nuestra opinión muchos de sus contenidos son bastante más nocivos que los violentos) y con una actitud paternalista hacia su audiencia, obsesionados en buscar contenidos supuestamente familiares. La violencia solo es aceptable cuando entra en unas coordenadas "normales" o cuando ésta les garantiza una muy buena audiencia, como es el caso de 'The walking dead'.

Pero como ya dijimos en su día con el caso de 'Channel Zero', creemos que la serie sí acabará llegando a nuestro país, y que lo hará a través de alguna de nuestras plataformas de streaming, que sí están minimamente dispuestas a transgredir esas normas politicamente correctas y paternalistas.

Si tuviéramos que apostar por una de esas plataformas, esta sería HBO España, que ha demostrado menos complejos: ya estrenó 'Channel Zero' (tal y como intuíamos en su momento), con lo cual la vía SYFY USA - HBO España es posible. Vemos muy dificil que llegue a través de Sy Fy España, y tampoco nos acaba de cuadrar con Netflix, que también ha comprado series de SYFY USA, pero con otro tipo de contenidos más cercanas a los "héroes", tipo Van Helsing o Wynonna Ryder.

Dark compró 'Ash vs. Evil dead', pero 'Blood drive' no está tan focalizada al terror. Además, últimamente las series de y Fy solo las hemos visto por HBO o Netflix o la propia SyFy de España, con lo cual esa es nuestra apuesta, aunque si cae en Dark, Netflix o algún otro canal o plataforma, bienvenida será... Sin embargo, no podemos descartar ninguna de las posibilidades, y también podemos estar atentos a los movimientos que se producen con esta serie a nivel internacional.

Por supuesto, cuando detectemos lo más mínimo sobre ella os informaremos, como hacemos con todas las series, y aún más en este caso, pues esta serie forma parte de esos géneros y subgéneros marginados en nuestro país, y ya sabéis que desde CEC nos gusta alinearnos y darle eco a todo aquello de lo que nadie informa ni quiere informar. 

¡Saludos, un placer atenderos, y aquí estamos siempre para todas vuestras dudas!